Black Stories es un juego de cartas dónde los participantes tratan de resolver distintas situaciones (como por ejemplo asesinatos) haciendo preguntas a la única persona que sabe que ha pasado. Se trata de un juego donde pueden participar hasta 20 personas, lo que lo hace muy atractivo para jugar cuando se está mucha gente.
Número de jugadores: | De 2 a 20 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 20 minutos |
Edad mínima recomendada: | 12 años |
Tipo: | Juego de cartas |
Género: | Misterio |
Idioma: | Español |
Marca: | Gen X Games |
Contenido del post
Componentes del juego
- 50 cartas
- Manual de instrucciones
Cómo jugar a Black Stories
Un jugador es elegido como el guardián del misterio (o narrador), mientras que el resto de los jugadores intentarán resolver el problema. El narrador solo podrá responder con sí o no.
Cada historia comienza con el «guía» leyendo el frontal de la carta al resto de los jugadores. Se leerá (no en alto) el reverso de la tarjeta para familiarizarse con el resto de la historia y saber la solución. Entonces comienza el juego.
Todos los jugadores deben trabajar de manera conjunta para intentar acertar la tarjeta leída. Los jugadores hacen preguntas que se puedan responder con sí o no para obtener más información sobre las circunstancias que rodean el misterio.
Si los jugadores hacen cuestiones que no pueden ser contestadas con un sí o un no, deben reformular su duda. Si los jugadores las hacen usando una suposición falsa, el narrador debe decirles que está basada en una suposición falsa.
Por último, si los jugadores están haciendo preguntas irrelevantes o van en la dirección equivocada, el narrador puede ayudar a los jugadores a volver al buen camino.
Una vez que los jugadores resuelven la muerte, el maestro del acertijo lee el reverso de la carta para que los jugadores escuchen la historia completa. Si se juega otra ronda, un nuevo jugador asume el papel de narrador o guardián.
Black Stories, un juego distinto al resto
Por lo general, los juegos se basan en que los jugadores compitan entre sí o trabajen juntos para alcanzar algún objetivo, lo que lleva a que los jugadores ganen o pierdan el juego. La cosa con Black Stories es que ninguno de los elementos tradicionales de un juego están presentes.
No puedes ganar o perder Black Stories. El objetivo en el juego es descubrir que ocurrió. Usted puede resolver un misterio rápidamente, pero no hay recompensas por hacerlo. Black Stories sólo tiene el mecanismo de hacer preguntas de sí o no.
El juego no tiene realmente ninguna regla. Aparte de sólo ser capaz de hacer preguntas de sí o no, básicamente puedes jugar el juego como quieras. Lo positivo de tener muy pocos mecánicos es el hecho de que el juego es muy fácil de entender y jugar. Sólo haz preguntas y trata de resolver la historia.
En aproximadamente un minuto cualquiera es capaz de recoger y jugar el juego. Esto significa que el juego puede funcionar bien en un ambiente de fiesta o con personas que no juegan muchos juegos de mesa o de cartas.
¿Cuál es el mejor Black Stories?
Buf, es complicado ya que existen muchas versiones. Por ejemplo:
- Black Stories 2
- Black Stories – Muertes ridículas 2
- Black Stories – Superhéroes
- Black Stories. Edición misterio
- Black Stories investigación
- Black Stories – Música macabra
- Black Stories – Oficinas asesinas
- Black Stories. Hospitales demenciales
- Black Stories. Marrones mortales
- Black Stories. Sexo y crimen
- Black Stories. Vacaciones
¿Dónde comprar Black Stories?
Se puede adquirir en cualquier establecimiento o grandes almacenes, os dejamos también enlace a Amazon.
Deja una respuesta