Cuando buscamos un juego para pasar un buen rato con amigo nuestros requisitos son: que sea fácil de enseñar, interactivo, que pueda jugar un grupo grande de personas y no sea muy largo.
Nadie quiere sentarse con una explicación de la regla de los 20 minutos cuando sólo quieres beber y pasar un buen rato.
Jungle Speed cumple todos estos requisitos. Jungle Speed fue creado por Thomas Vuarchex y Pierric Yakovenko en 1991, editado por sus autores en 1996, después por Week-end Games en 2000, y luego por Asmodée en 2002.
Número de jugadores: | De 3 a 15 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 15 Minutos |
Edad mínima recomendada: | 7 años |
Tipo: | Juego de cartas |
Género: | Familiar |
Idioma: | Español |
Marca: | Asmodee |
Contenido del post
Reglas del Jungle Speed:
El objetivo de Jungle Speed es deshacerse de todas las cartas de tu mazo. Cada jugador tiene una baraja de igual tamaño llena de cartas con varias formas. El juego avanza cuando los jugadores dan la vuelta a las cartas hasta que dos personas muestran cartas iguales, en cuyo caso se produce una «lucha» por agarrar antes el tótem del centro de la mesa. El ganador da sus cartas boca arriba al perdedor y el juego continúa hasta que alguien se queda sin cartas.
Componentes del Jungle Speed:
Jungle Speed consta, básicamente, de 2 componentes: Cartas y Tótem. La baraja está formada por cartas cuadradas, cada una con una forma de color.
El otro punto a destacar es el Tótem. Un pequeño cilindro de madera que se sitúa en el centro de la mesa. En la edición que nosotros tenemos el tótem es de madera (lo decimos porque existen versiones donde está hecho de otro materiales como plástico).
Cómo jugar a Jungle Speed:
Cómo hablamos anteriormente, el juego es bastante simple. Una vez que las cartas han sido divididas en montones iguales, un jugador comienza el juego volteando una carta hacia arriba. Entonces el siguiente jugador hace lo mismo. El juego progresa de manera similar hasta que dos jugadores muestran el mismo símbolo. Cuando esto ocurre, el jugador que agarra antes el tótem da todas sus cartas boca arriba al perdedor. Sé el primero en deshacerte de todas tus cartas y ganarás.
También existen las flechas de colores, que harán invertir los colores o la dirección del juego.
La Experiencia de Juego:
Cuando se juega Jungle Speed, las bebidas y la comida no están permitidas en la mesa. ¡Cuidado con tener las uñas largas! Puede ser un arma blanca 😀 . Para decirlo sin rodeos, alguien resultará herido. Por lo general es en forma de arañazos o cortes de los dedos de las personas mientras se lanzan a por ese tótem escurridizo.
Ahí es donde reside la verdadera diversión de Jungle Speed. El caos. Casi siempre, en algún momento del juego, dos jugadores lucharán locamente por ese tótem. A veces incluso termina bordeando un combate de lucha libre, pero al final, alguien estará sosteniendo el tótem mientras el resto de los jugadores se ríen histéricamente. Es realmente un espectáculo para contemplar.
Así que sí, Jungle Speed no es para el grupo casual que busca jugar juegos de palabras. Puede ser intenso, altamente competitivo y siempre existe la posibilidad de que ocurra una lesión leve. Sin embargo, suele ser divertido.
Expansión de Jungle Speed
Como en casi todos juegos también existe una expansión. En este caso el número de cartas aumenta hasta 160, lo que supone que se añaden otras 80 cartas (78 totalmente nuevas).
Conclusión:
Rápido, fácil de enseñar, capaz de acomodar hasta 8 jugadores y altamente interactivo. Jungle Speed no va a convencer a nadie con sus elaboradas reglas o componentes de alta calidad. Pero eso está bien, este juego es simple pero divertido.
¿Dónde comprar Jungle Speed?
Puedes adquirirlo en grandes superficies, tiendas o especializadas o, directamente, en
Deja una respuesta