Ha habido un brote experimental de virus en el Hospital Nuestra Señora de Tranjis y nadie tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Como investigador, tu objetivo es encontrar la cura para este virus que se está extendiendo rápidamente a otros departamentos.
Así que encuentra órganos sanos… o róbaselos a tus colegas. ¡Ya no hay amigos aquí! Vacuna sus órganos y, si es posible, inmunízalos para evitar que sean infectados por tus adversarios.
Tan pronto como consigas 4 órganos sanos, habrás ganado el juego.
Número de jugadores: | De 2 a 6 jugadores |
Duración aproximada del juego: | 20 minutos |
Edad mínima recomendada: | 8 años |
Tipo: | Juego de cartas |
Género: | Familiar |
Idioma: | Español |
Marca: | Tranjis Games |
Contenido del post
Componentes del juego
- Mazo de 68 cartas divididas en 4 tipos:
- Órganos
- Virus
- Medicinas
- Tratamientos
- Cartas en blanco adicionales para inventar propias reglas
Instrucciones para jugar a Virus!
Barajar el mazo y repartir 3 cartas a cada jugador. Colocar el resto de la cubierta boca abajo sobre la mesa al alcance de la mano de todos los jugadores. Junto a él estará la pila de cartas descartadas.
Cuando se acabe el mazo, simplemente voltea la pila de descartes. No es necesario volver a barajarlo. Los órganos sanos son aquellos que son vacunados, inmunizados o exentos de ningún virus.
Reglas para jugar a Virus
Cada jugador debe tener 3 cartas en la mano al principio de cada turno y sólo se le permitirá hacer una acción por turno. Después de cada turno, el jugador robará cartas de la baraja de la mesa para completar su mano de 3 cartas.
Se debe jugar cada tipo de carta poniéndolas en la mesa frente al jugador para construir tu propio cuerpo, o en las cartas de tus oponentes para evitar que completen su cuerpo antes que tú.
Algunas tarjetas pueden obligarte a descartar o cambiar sus órganos, vacunas o incluso tu mano. Desarrolla una estrategia para ser el primero en formar un cuerpo completo.
Presta atención a los movimientos de otros jugadores porque debes evitarlos para crear un cuerpo sano antes que tú.
Fases del juego
VIRUS! es un juego dinámico: tienes que elegir entre jugar una carta o descartarla. No puedes pasar tu turno sin hacer un movimiento.
Fase 1: JUGAR o DESCARTAR
Juega sólo una carta de tu mano en cada turno.
Descarta todas las cartas que quieras.
Fase 2: ROBAR
Roba tantas como necesites para completar tu mano de 3.
Fase 3: PASAR
Pasa el turno al siguiente jugador de tu derecha.
Tipos de cartas
Órganos
Reúne 4 órganos sanos, uno de cada color, para ganar el juego. No puedes tener 2 de lo mismo en cualquier momento de su cuerpo.
ÓRGANO MULTICOLOR
Este órgano actúa como un comodín para ayudar a completar el cuerpo y cuenta como un órgano. Puede ser vacunado con cualquier medicamento de color, pero también puede estar infectado con cualquier virus de color.
Nota: Un cuerpo puede tener 5 órganos diferentes si uno de ellos es el multicolor. Se ganará si 4 de ellos están sanos.
VIRUS
Utilizar las tarjetas de virus para destruir los órganos y medicamentos de tu oponente. Los virus sólo afectan a órganos y medicamentos del mismo color.
INFECTAR
Colocar una tarjeta de virus sobre un órgano del mismo color para infectarlo. NO será capaz de completar su cuerpo si cualquiera de los órganos están infectados por un virus.
EXTIRPAR
Destruir un órgano infectado. Colocar un segundo virus sobre un órgano infectado: Ese órgano está ahora destruido y las tres tarjetas deben colocarse en la pila de descarte.
DESTRUIR UNA VACUNA
Juega un Virus sobre una tarjeta de vacuna. Eliminar una tarjeta de medicina que se coloca sobre un órgano que lo protege mediante la colocación de una tarjeta de virus en top. Tanto el virus como la tarjeta de vacunación se colocarán en la pila de descarte.
VIRUS MULTICOLOR
Este virus es un comodín y puede afectar a un órgano o vacuna de cualquier color. Sin embargo, también puede curarse con medicamentos de cualquier color.
MEDICAMENTOS
Las tarjetas de medicamentos se usan para proteger sus órganos de los virus. Pueden ser usadas para destruir virus o para proteger los órganos de ser infectados. Usar sólo tarjetas de medicina en tarjetas de órgano o de virus del mismo color.
CURA
Destruir un virus. Usar una tarjeta de medicina para descartar un virus de su mismo color que se coloca sobre un órgano.
Ambas cartas irán a la pila de descarte.
VACUNAR
Proteger un órgano. Colocar un medicamento sobre un órgano del mismo color. Ahora tus rivales necesitarán dos virus para infectar tu órgano.
INMUNIZAR
Poner una segunda tarjeta de medicina sobre un órgano y será protegido para siempre contra el ataque de cualquier virus. Ya no puede ser destruido o afectado por las tarjetas de tratamiento. Gira los dos tarjetas de medicina sobre el órgano para mostrar que este órgano está ahora inmune.
MEDICAMENTOS MULTICOLORES
Estas cartas de medicina se usan como comodines. Se pueden utilizar para curar o vacunar órganos de cualquier color. Sin embargo, también pueden ser destruidos por el virus de cualquier color.
TRATAMIENTOS
Las tarjetas de tratamiento pueden alterar el juego para ayudarle a ganar. Úsalos para tu o para impedir que tus oponentes completen sus cuerpos antes de que tú completes la tuya. Estas cartas se juegan en la pila de descartes y tienen un efecto inmediato.
TRANSPLANTE
Intercambiar un órgano entre los cuerpos de dos jugadores. No importa si estos órganos son de diferentes colores, son saludables, infectados o vacunados.
Basta con cambiar el órgano elegido por otro, a menos que alguno de los jugadores termina con dos órganos del mismo color o el órgano está inmunizado.
LADRÓN DE ÓRGANOS
Robar un órgano del cuerpo de otro músico y colocarlo por su cuenta. Puede robar órganos sanos, vacunados o infectados, pero no inmunizados de los otros. Recuerda que no puedes tener dos órganos del mismo color.
DIFUSIÓN
Transfiera tantos virus como pueda de sus órganos infectados a los órganos de otros jugadores.
No se puede utilizar la tarjeta de dispersión en personas vacunadas o infectadas. Sólo se pueden infectar los órganos libres.
GUANTE LATEX
Todos los demás jugadores, excepto el que tiene la tarjeta de guante de látex, descartan su mano en la pila de descarte. Al principio de cada uno de sus turnos, ya que no tienen cartas, estos jugadores deben usar su turno para dibujar una nueva mano, perdiendo efectivamente un giro.
ERROR MÉDICO
Intercambia todo tu cuerpo con otro jugador, incluyendo órganos, virus, vacunas e incluso órganos inmunizados. El número de cartas que cada jugador tiene en la mesa no importa.
¿Quién gana?
El objetivo del juego es ser el primero en completar tu cuerpo. Se necesitan 4 órganos, uno de cada color, para
completar un cuerpo. Si se colocan 4 órganos sanos diferentes en la mesa delante del resto de jugadores… ¡habrás ganado la partida!
¿Dónde comprar Virus!?
Como siempre os decimos podéis adquirir este juego en webs como Amazon o Zacatrus y en grandes almacenes y tiendas especializadas.
Fermín dice
Un juego muy divertido. Muy bueno para compartir con familia durante la cuarentena. Sé necesita una buena estrategia y mucha suerte para ganar.